dimecres, 5 de gener del 2011

Vila Olimpica


El barrio Vila Olímpica creado en 1992 para hospedar los atletas participantes de las olimpiadas, fue una acertada decisión del comité olímpico, el barrio consiste en distintas tipologías de viviendas, algunas casas unifamiliares y otras edificios de cinco plantas.

Para que el proceso de la construcción fuera inmediata fueron construidos cada manzana o una parcela determinada distintos arquitectos que tenían como única regla la utilización del ladrillo visto en la fachada, para que el barrio tuviera una unidad, creo que esta limitación fue acertada, porque el barrio gano bastante carácter y no como suele pasar hoy en día una disputa de arquitecturas.

Las infraestructuras fueron hechas en conjunto, facilitando la rapidez y el mantenimiento más tarde, porque estas están dispuestas en las aceras y no como de costumbre por debajo de las calles. En totalidad la ciudad, el litoral, gano mucho con estas mejorías, porque además de mejorar el espacio urbano, crear nuevas viviendas, crear equipamientos, las olimpiadas fue un momento en que Barcelona se abrió para el turismo, donde hoy en día es unas de las grandes fuentes de dinero para la ciudad.

Brasil el país ganador para sedear los juegos olímpicos de 2016, tendrá que se preparar para un momento de muchas mudanzas, de carácter instantáneo para dar las condiciones necesarias para los juegos, espero que estas sean correctas y que traigan una mejora a la calidad de vida de lo cariocas y en la economía de Brasil.