dimecres, 19 de gener del 2011

Vila Olímpica







Es una de las zonas que más orgullo deben tener la gente que vive aquí de presumir, porque es algo que les da identidad, nacionalidad y sobretodo les da l elemento para saber que una ciudad puede mejorar si las cosas se planean.... y mucho más si es a largo plazo.
Es una zona que a mi me sigue impresionando el cambio que debió de haber tenido antes y después de los juegos olímpicos.

Me gusta mucho este tema porque fue un gran acierto lo que hizo para las olimpiadas del 92. No sólo pensaron en las olimpiadas, si no que más bien fueron las olimpiadas el inicio y el pretexto perfecto para reestructurar, articular y hacer de Barcelona una gran ciudad.







Se pensó en las olimpiadas, se pensó en los habitantes, de penso en la vialidad, se pensó en todo. Esto me hace comparar inevitablemente lo que sucedió en
México cuando fueron las olimpiadas del 68. Hubieron grandes errores por los cuáles las olimpiadas del 68 además de dejar un bonito recuerdo de las olimpiadas dejó una fecha muy importante: el 2 de octubre. Diez días antes del comienzo de los juegos, el Ejército Mexicano disolvió con violencia un mitin del Consejo Nacional de Huelga en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en lo que se conoce como la Matanza de Tlatelolco.

Por nombrar algunos: problemas sociales, políticos, económicos, interese privados y ningún tipo de planeación a futuro para que los proyectos que venían influyeran positivamente a los largo de los años como Ciudad. Es por eso que valoro mucho los cambios que se hicieron y a tan largo plazo sobretodo en la zona de Vila Olímpica aquí en Barcelona.