dijous, 13 de gener de 2011

La zona moderna

El proyecto 22@ afecta el barrio Poblenou. Poblenou es un distrito industrial anterior, dónde la industria textil estaba en auge en el siglo 19. A partir de entonces descuidada el barrio, muchos edificios estaban vacíos desde hace años. El proyecto 22@ vas a maquear el barrio. Hemos establecido aquí la Hightec distrito 22 @. Desde hace mucho tiempo que Barcelona es un centro nacional de tecnologías de la información, ahora para estar aquí en particular las empresas de la industria informática y de comunicaciones a instalarse allí.

Para hacer el sitio más atractivo, está invirtiendo mucho. Solo, € 180 000 000 fluyen en la infraestructura, la creación de nuevas carreteras, nuevos parques y nuevos negocios. Habrá un sistema de residuos totalmente automático y subterráneo, un sistema de calefacción y refrigeración enorme y todo el barrio se suministra con cables de fibra óptica, por un acceso a internet muy rápido.


Por el momento el proyecto 22@ es una obra grande. Sin embargo, algunas empresas ya se han establecido, como Microsoft, Sony Ericsson, 3M y T-Systems.




Es una lástima que la mayoría de los edificios será derribado por completo y no se integran en el nuevo distrito. También era importante, que la Avinguada Diagonal podría continuar más recto de la plaza de les Glories a el mar. Hoy, la calle es muy amplio tiene en medio una acera amplia para peatones y ciclistas.



En Coira no existe un proyecto comparable con el proyecto 22@ de Barcelona. Porque Coira es muy pequeño no hay grandes diferencias entre los barrios. La ciudad se esmera por mantener toda la zona urbana moderna y atractiva. Porque Coira está en las montañas y lejos de Zurich no es rentable para las grandes empresas a instalarse allí.