divendres, 14 de gener del 2011

jardín política

El „Parc de la Ciutadella“ es el parque más céntrico y más grande de Barcelona. El tiene aproximadamente 30 hectáreas y está en el barrio “el Born”. El el parque más popular de la ciudad. En el viven cientos de hermosas aves, pero también muchos grandes palmeras y plantas mediterráneas que pueden admirar aquí.





En el parque hay varios museos de arte y de cultura importantes y grandes, una gran fuente barroca llamada Cascada, que fue construido por Josep Fontseré i Mestre y su asistende Antoni Gaudí, un zoológico y el edificio del parlamento catalán. El parque tiene un lago también, donde se pueden alquilar barcos.







Antes esto era un parque, en este punto era la ciudadela de Felipe V, que conquistaron la ciudad en 1714. Desde la gran ciudadela central los ciudadanos de Barcelona debe ser mejor controlada. Bajo su mandato el edificio fue destruido. Exactamente en el lugar de la ciudadela destruyó se construyó el parque, en el se realizó la Exposición Universal de 1888.




El “Fontanapark” (parque de Fontana) es el parque de la ciudad en el centro de Coira. El parque tiene su nombre de Benedikt Fontana, un luchador por la libertad de la región, quien ganado una batalla muy importante en año 1499. El parque fue originalmente parte de una casa de caudillaje, construida en año 1727. En el borde está un edificio del parlamento también. El parque ha sido rediseñado recientemente. Ahora es una zona de recreo de usos múltiples y muy importante por la gente de la ciudad.