dijous, 6 de gener del 2011

Fortificaciones Militares - Montjuic y Porto Alegre



Montjuic es un elemento único en Barcelona, fuertemente marcado tanto por su topografía, que se puede ver desde muchos puntos de la ciudad, cuanto por los equipamientos que tiene. Ni siempre una concentración, en un solo lugar, con elementos de valor en una ciudad está tan bien resuelto como en el caso de Montjuic, que posee el castillo representando la historia militar, los equipamientos de deportes de los Juegos Olímpicos, lo jardines botánico, centros culturales, además de abundante naturaleza.

El castillo, cuya construcción comenzó en 1640, fue el primer ed
ificio hecho en Montjuic. Su propósito original para defender la ciudad de posibles invasores afortunadamente ya no es necesario hoy en día, y actualmente se desempeña como patrimonio cultural de la ciudad, concedida en Museo Militar.



Imagenes del Castillo de Montjuic

En Porto Alegre existió la presencia de una fortificación militar, promovida como consecuencia de la Revolución Farroupilha, una guerra separatista que permaneció en toda la provincia de Rio Grande do Sul durante 10 años. Construida alrededor de 1835, la península estaba rodeada por esa fortificación, formada por una línea defensiva, que consiste en estacas de madera clavadas en el suelo en una doble línea, y el espacio vacío entre ellas, con cerca de un metro de ancho, llena de tierra apisonada. En el ámbito exterior, la defensa fue complementada por un foso seco, con cerca de 2,5 a 3 metros de ancho. La fortificación desapareció con el progreso de la ciudad, y ya no existía más en 1885, en cuyo caso es lo contrario de Montjuic, donde hoy todavía permanece el castillo.

Imagenes de Porto Alegre