diumenge, 9 de gener del 2011

BON PASTOR Y HINTERKAPPELEN

Paseo 6: Bon Pastor y Hinterkappelen








Situación general

Los viviendas en Bon Pastor mostran una completamente diferente estructura que los barrios en la vecindad. En los años 20, mucha gente del campo emigraba en las ciudades. También en Barcelona. Generalmente la situación de las viviendas era un grande problema en todo Europa de principio de siglo XX. Por lo tanto el gobierno ha construido muchas viviendas baratas en el año 29. La estructura tiene un carácter de una base militar: Todo es regular y ortogonal. Pero era también una revolución de vivir. Por cada familia una casa unifamiliar con un jardin. Generalmente tiene 2 únicos tipos de casa y los dimensiones son pequeña. Los dos tipos eran multiplicado y esta estrategia formaba el bario.








Calle en Bon Pastor

En los años 50 era un segundo desarrollo del barrio 'Bon Pastor'. Se formaba nuevos grandes bloques para vivir. Ahora la tendencia es lo mismo: Los viviendas baratas deben ceder para crear nuevo espacio por grandes bloques. Pero ahora las viviendas baratas son testigos de su época y de vivir aqui es muy querido.

En Berna ha estado un desarrollo quasi igualmente. En Hinterkappelen. Hinterkappelen es un barrio periférico de Berna. Antes había solamente granjas y campos. En los años 70 era un auge en Hinterkappelen. Berna no tenía suficiente viviendas por todos. La solución era de construir vivendas en la periferia.













Hinterkappelen en el fondo