dijous, 23 de desembre del 2010

parc de la ciutadella

Esta visita ha sido una de mis favoritas porque logré entender muy bien lo que es el Parque de la Ciudadela para Barcelona urbanísticamente.



Enric Batlle nos explicó la historia del Parc de la Ciutadella y su plan director para el futuro pero también nos explicó el presente, como funciona y como se lee actualmente.
El parque en la ciudad, antes de la plática no lograba entender su forma y mucho menos su ubicación, pero ahora ya entiendo y creo que aunque es algo que rompe con una vía muy importante para Barcelona, a mi manera de verlo, un parque es siempre mejor que una vía para coches.


La situación del parque creo que no es del todo la más adecuada por la "invasión" del zoológico que impide la permeabilidad y el acceso desde distintos puntos de la ciudad hacia el parque y así hacer el parque a nivel ciudad y no sólo para los vecinos de los barrios vecinos.










Creo que el quitar el parque de donde está sería un cambio muy radical y creo que con sólo reubicar en otra zona el zoológico revitalizaría y reactivaría aún más el parque.


En cuanto a las zonas interiores del parque creo que cada una cumple con la zona donde está ubicada... este parque me recuerda al parque de Chapuletepec en la Ciduad de México en donde existen muchas zonas y cada una tiene tratamiento diferentes dependiendo del tipo de uso que se le de al parque al igual que en el Parque de la Ciudadela.