dissabte, 4 de desembre del 2010

La Mina




El barrio la Mina se formo en 1969, en un plan de ampliación de la área metropolitana de Barcelona, está formado por 15.000 habitantes y 2.029 viviendas, este plan no tenía en cuenta la creación de equipamientos y espacios públicos para estas viviendas. En el proyecto La Mina, ganador del concurso Europeo de Urbanismo, tiene como mayor preocupación rehabilitar un barrio que creció de manera rápida y desenfrenada, creando equipamientos, espacios públicos, para reactivar las relaciones sociales del barrio que ahora mismo están pedidas.

El urbanismo es una herramienta de trabajo para adecuar la ciudad a las necesidades de relaciones sociales, permitiendo una mejora de los servicios urbanos, como equipamientos, infraestructuras, transporte, trayendo más accesibilidad a todas las personas. El urbanismo es el único instrumento en que las relaciones sociales pueden ser modificadas.

En Leme , en los barrios más marginados, son equipados por un tipo de equipamientos, que serian las escuelas y plazas, pues por ser una ciudad pequeñas los demás equipamientos se encuentran desposados en el centro, haciendo con que todos tengan la necesidad de coger el coche para utilizarlos.