dijous, 30 de desembre del 2010

barcelona-bern: GLORIES Y ESP WANKDORF

PASEO 4: GLORIES Y ESP WANDKDORF

Cerca del Plaça de les Glòries la ciudad de Barcelona se desarrolla mucho. En el sur hay el programa de @22. En esto programa el destino es de mejorar y innovar Poblenou. El Clot se transforma de un barrio industrial en un barrio para vivir y trabajar.

El Plaça de les Glòries es un plaza muy importante en la estructura de la ciudad. Hay se encontran la Avinguda Diagonal, la Avinguda Meridiana y la Gran Via de les Corts Catalanes, los dos calles más importante en la eixample. Ahora todos las calles por los coches son epigeos. El objetivo de la planificación urbana es de transferir todo las calles en el subsuelo.

Originariamente Ildefons Cerdà planeó la plaza en 1855 a fuer del centro de la ciudad, pero ahora la plaza tiene una posición secundaria. Su functión estuvo de coordinar los ejes de comunicaciones. Hay mucho aparcamientos y el centro es rodeado de hormigón. Cerca del Plaça de les Glòries hay un centro comercial y una escuela. Además un mercadillo al aire libre (Els Encants Vells) y la nueva marca, Torre Agbar.









Plaça de les Glòries ahora

Torre Agbar es el simbolo por el desarrollo de los barrios cerca del Plaça de les Glòries: Glòries haber de estar un parque con muchos servicios. Includo una libreria, una estación de métro y de ferrocarril. Además una clínica, un centro deportivo y un museo del diseño. Junto con el Teatro Nacional de Catalunia y L'Auditori, el Plaça de les Glòries estará un nuevo centre en Barcelona y no solamente una conexión por los ejes de comunicationes.








Visión Plaça de les Glòries

En Berna tenemos una situación parecido: En el bario de Wankdorf tenemos un grande cruce que connectar la autopista de norte/sur con la autopista de este/oeste. Esto cruce transferirá en el subsuelo para crear nuevo espacio por un parque. El bario de Wankdorf es el punto esencial en el desarrollo de la ciuda

d de Berna. Ante todo la ciudad de Berna construye casas comerciales y escuelas: Un parque de comercio y formación surgirá. Junto con el estadio del fútbol es un lugar principal en Berna.










Wankdorfplatz ahora








Visión Wankdorfplatz