dilluns, 18 d’octubre de 2010

TIBIDABO Y GURTEN

PASEO 2: TIBIDABO Y GURTEN

El segundo paseo ha estado en Tibidabo, esta montaña es la conocida montaña de Barcelona. Tiene una altura de 512m. De Tibidabo tiene una vista maravillosa de toda la ciudad de Barcelona. Pero para subir la montaña es necesario de hacer un paseo largo. Nuestro grupo ha empezado el paseo en Baixador deVallvidrera y la fin ha estado en el pie de Tibidabo. Un grupo pequeño ha ido en la cima de Tibidabo.

El segundo paseo

En Bern tenemos también una montaña principal. Se llama officialmente Gurten, pero la gente dice ‚Güsche’. Esta colina (en Suiza es no montaña pero las montañas tienen una altura de aproximadamente 4000m.). El Gurten tiene una altura de 858m.

El Gurten esta un querido destino turístico, pero normalmente no por los extranjeros mas por los habitantesde Bern. Tiene un restaurante y un mirador.

Durante el subida en Tibidabo pasamos un edificio de información del parque de Collserola. El parque tiene muchos artefactos interesantes. Por ejemplo un muro de presa o pozos con agua de manantial. En súmmum tiene la catedral Sagrat Cor con una grande estatua de Jesus. Y claro, la torre de Tibidabo de Sir Norman Foster. Pero ante todo la vista en la ciudad es impresionante.

En resumen es importante por una ciudad de tener parques y zonas vertes. Estas tienen de asear el aire y para destensar.

Vista de Tibidabo

Vista de Gurten

La Catedral de Sagrat Cor y la Torre Tibidabo

El restaurante y el mirador en Gurten