dilluns, 18 d’octubre del 2010

EL CASCO HISTÓRICO DE BERN

PASEO 1: EL CASCO HISTÓRICO DE BERN

Ha creado esto primer blog por compulsar la ciudad de Barcelona con esta de Bern en Suiza.

En general

Bern es la capital de Suiza, pero solamente 130'000 personas viven en Bern. Es una ciudad pequeña y existe en principio del casco histórico.

La historia

Bern ha erigido en 1191 del duque Berchthold V de Zähringen. La ciudad ha se desarrollado del estado màs grande nordico los Alpes. Todas las ciudads que el duque Berchthold ha erigido son construyen en el mismo modo.

Las gracias de differente victorias en guerres, Bern ha estado un estado más grande en la confederatión helveticae. El estado de Bern ha conquistado un grande área en el oeste de Suiza, la Vaudoise. Esta es un área dónde los habitantes hablan francés. En 1798 Napoleon ha entrado en el estado de Bern y Bern ha perdido muchos areas, como la Vaudoise.

La arquitectura

En general, el casco histórico existe de quatro hileras de casas y se encontra en un lazo del flujo que se llama Aare. Antes ha estado el protección perfecto contra agresores. Por la desarrollo de la ciudad ha estado un problema. La lengua de tierra es muy estrecha y ha sido importante de construir differente puentes para urbanizar nuevos áreas. Ahora Bern consiste de seis barrios.


La morfologìa del casco histórico

Los barrios de Bern


Pero normalmente los visitadores ven solamente el barrio ‚Innere Stadt’ (centro urbano). Esta parte de la ciudad es muy famoso, pero es patrimonio cultural de la humanidad.

Una especialidad son las pérgolas: De lante de cada edificio hay una pérgola, en Alemán de Suiza es un ‚Laubengang’. Es un elemento característico del casco histórico. Cada proprio de una casa ha hecho un ‚Laubengang’. Es el parte público. Es como un presente y la gente puede ir a pie enjunto.Tambien en Barcelona se quedan de pérgolas. Claro, son differente en la comparación de Bern.

En imagen es possible de mirrar la diferencia:



Las pérgolas de Barcelona

Las pérgolas de Bern