dimecres, 19 de gener del 2011

Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo

La Villa Olimpica es un complejo construydo para los Juegos Olimpicos hechos en Barcelona en 1992. La ciudad pasó por muchas modificaciones, proyectos y desarrollos en todos los niveles, pero ese barrio es el único hecho únicamente para todas las personas que necesitaban vivir por un par de meses en Barcelona para los juegos. El complejo posee edificios de viviendas para los atletas, separados por países, financiado por empresas con intereses inmobiliarios en los años después de los Juegos Olimpicos. Los pisos nuevos y cerca de la playa después fueron vendidos por precios altos y sus financiadores lucraran con eso. Los edificios fueron proyectados por arquitectos diferentes, pero todos tenían que seguir las reglas establecidas para no generar muchas diferencias. Los que estaban más en la periferia de la Vila Olimpica fueron hechos como “puentes” para facilitar el cerco de toda vila, pues los periodistas y personal que no trabajaba ahí no tenia autorización para acceder el área. En el centro de las viviendas existía el espacio común para comer de los atletas, que ahora es un centro comercial.

Aparte de eses edificios que todavía existen en el barrio, hicieran reformas en la playa para desarrollo de los deportes. Se hizo la playa artificial, con arena traída del fundo del mar (como és hecho hasta hoy, cada año), y el puerto de la Vila Olimpica.











Imágenes de la Villa Olimpica


Porto Alegre será una de las ciudades que recibirá la da Copa del Mundo de 2014, en Brasil. Uno de los proyectos de reformas de estádios existentes de la ciudad fue eligido, adaptandose en las reglas y padrones internacionales del futbol, listo para recibir cualquier juego nacional o internacional, con un complejo sustentable.

Aparte del estádio, el complejo contará con estacionamientos, hotel, edificio de vivienda para los atletas, area para periodistas, reforma del gimnasio existente al lado (utilizado para muchos conciertos y eventos de la ciudad), equipamientos de ocio y deportes.

El estádio esta localizado en frente al Rio Guaíba, de grande importancia para la ciudad, pero en un área que esta abandonada, mismo teniendo ricos recursos naturales. El proyecto planea revitalizar esa area, creando un puerto, espacios de ocio, culturales y relacionados a deportes.









Imágenes del proyecto para Porto Alegre