dimecres, 19 de gener del 2011

Gràcia y Cidade Baixa

Como antes era un pueblo independiente, Gracia tuvo sus propias características y tipologias. Con el tiempo se convirtió en parte de la ciudad de Barcelona, pero hoy en día conserva sus peculiaridades si comparadas con el resto del territorio urbano. Con sus calles estrechas y plazas pequeñas, que crean un ambiente tan agradable, las actividades que se encuentran allí marcan de una manera positiva el barrio: bares nocturnos, diversas tiendas, restaurantes, muchos de ellos con características que sólo se encuentra en Gracia. Todo el conjunto hace que el barrio sea seguro y bueno para vivir, con buena calidad de vida, el comercio activo y actividades culturales.


Imágenes de Gràcia


El barrio que se llama "Cidade Baixa", en Porto Alegre, recuerda a Gracia. A pesar de los planes de calles de 1856, gran parte de la Cidade Baixa permaneció deshabitada durante varios años porque el territorio era bajo y desigual, cortado con una gran cantidad de árboles. La introducción de las líneas de tranvía de tracción animal ha contribuido a la urbanización del sitio. A partir de 1880 se abrieron nuevas calles, y el carnaval de la Ciudad Baja fue reconocido y prestigiado en el tiempo, especialmente el coro que llevaron a las calles.
En la actualidad, el barrio tiene calles estrechas, pequeñas plazas y tiendas como en Gracia, y muchos residentes de diferentes edades. El barrio se caracteriza también por tener muchos bares y es conocido por ser el sitio preferido de los bohemios de la ciudad.



Imágenes de la Cidade Baixa