dilluns, 17 de gener del 2011

Gràcia un parte precioso


Gràcia fue un municipio independiente. Por esta razón el barrio tiene una identidad inconfundible. Hay calles estrechas, plazas pequeñas, bares y tiendas de diseñadores. En el día los niños juegan en las calles y en las plazas. En la noche hay ruido de bebiendo y riendo d los jóvenes en la plaza. Es un barrio perfecto para vivir. Hay sitios para encontrar y tiendas para comprar. Hay de todo pero menos de trafico y menos de touristas.












Es muy difícil para encontrar un barrio como Gràcia en Zurich. Una mezcla equilibrada entre viviendas y prestación de servicios como en Gràcia es muy especial.

El barrio Seebach en Zurich hay un ambiente de vecinos como muy similar. Hay sitios por niños, parques para pasear y tiendas para comprar. Pero no tienen lo mismo ambiente en las calles. Vida en la calle y restaurantes y bares para encontrar faltan. Hay algunas pero no se conectan todos los residentes. En otro partes de la ciudad hay tiendas y bares modernos pero es demasiado ruidoso. Al fin vivir en estas calles no es atractivo.


Niederdorf, Zurich


Creo que es muy difícil de cambiar un barrio sin vida en un barrio atractivo para vivir y salir. Gràcia es un barrio especial y muy valiosa! Esta muy bien que Barcelona tiene un barrio como Gràcia. En futura se debe una meta, crear barrios como Gràcia porque esto es calidad de las viviendas!