dijous, 20 de gener del 2011

Mina





El barrio Mina es una barrio de muchos contrastes. Hay el viejo parte construido en los años 70 donde viven los descendientes de la gente de las barracas de Montjuic. La idea de crear casas para la pobre gente que vivían en barracas en Montjuic era bueno pero no habéis pensado a todos las consecuencias que ocurren en un barrio con solo gente con problemas, sin educación etc. El barrio de progreso se cambiaba en un barrio de problemas. Hay problemas con desempleo, criminalidad y drogas.

Ahora la ciudad ha hecho muchos esfuerzos para mejorar el barrio, Ha construido nuevas casas, biblioteca, una rambla y etc. Ahora solo quedan dos bloques muy problemáticos. Pero estos son un mundo totalmente diferente del resto de la nueva Mina. El ambiente cambia cuando entras el área de estos bloques y la gente cambia. En el resto de Mina todo es nuevo, limpio y moderno y durante el día no hay mucha gente porque están trabajando. Pero en estos bloques hay mucho ruido y gente. Las casas son sucios y gastadas.

En Helsinki no hay barrios tan problemáticos como Mina pero el oeste del Helsinki está considero como el parte mas pobre y problemático de Helsinki. Pero es una area muy grande y hay barrios muy caros allí también. Jakomäki está un barrio de mala fama. Aquí se ha concentrado gente desempleado, inmigrantes y gente con problemas con drogas y criminalidad. Durante los años pasado ha hecho mucho para mejorar la reputación del barrio y para atraer otros tipos de gente. Esto es lo que es más importante, los barrios con problemas de este tipo, no son siempre mal planeados pero la estructura social es tan homogéneo. Las problemas acumulan y el barrio cae en desprestigio.