dijous, 6 de gener del 2011

Bon Pastor

Bon Pastor – como cambiar

A primera vista este barrio parece como parte de totalmente diferente ciudad que esta de otra parte de Espana.
Es muy inusualmente que zona central de este barrio no ha cambiado para ultimos anos, cuando se ha construido edificios nuevos en adyacencria y infraectructura. Es tambien interesante que con su forma se parece a nada que se encuentran en Barcelona. La agrupacion de edificios y la estructura urbana parece un poco como manzanas.


Puede decir que Bon Paster fue un barrio de la periferia. Pero ahora con una n
ueva linea de metro se incorpora a la ciudad en expansion. En vecindad hay muchos escuelas y otros dispositivos necesario para el desarrollo del distrito. La solucion de infraestructura de trafico se resuelve con respecto al acesso al rio. Tambien la adaptacion del tunel y su techado se parece un poco indebido en relacion con el barrio. Todo parece disponible para reconstruccion del barrio.

En Praga surigian barrio de clase trabajadora al final del siglo 19. En este tiempo un desarollo del industrial significo una enorma ola de inmigracion. Obreros trataron de encontrar trabajo en las fabricas nuevas. Cerca de estas fabricas surgian nuevas viviendas. Pero la calidad de estos pisos fueron diferente, consistio de la colocacion al centro de la ciudad. Mas cerca del centro se costruyeron casas de vecindad con seis p
lantas. Hubo pisos que tuvieron una o dos habitacion. La mayoria de estas casas estuvieron reconstruido. Mas lejos del centro surgian las colonias para obreros. Hubo casas con uno o dos plantas. Ninguna de ellas no han conservado.


Creo que es mas interesante que puedo comparar Bon Pastor y su problemas con otra ciudad de Republica Checa. Se llama Zlin. Es una ciudad que fue fundada en los anos treinta. Este ciudad es muy unica, fue fundada con arreglo uno plan del dessarollo. En el corazon de la ciudad estan las fabricas para la fabricacion de zapatos.
Barrios con casas para los obreros fueron construidas como garden city. Casas y edificios de la fabrica tienen una calana complejo. Aun cuando fabrica no sirven de mucho tiempo su proposito, casas que deberian servir 30 anos todavia estan ocupadas. Casas ya han tenido muchos problemas tecnicos. Creo que es la misma problema como cambiar el barrio y mantener su atmosfera unica.