Después de la guerra tenían en Finlandia una gran necesidad para casas baratas que podían construir rápidamente. Mucha gente de las regiones perdidas a Rusia necesitaron casas, la gente de la campaña se mudaron a las ciudades y muchos niños nacieron. Había escasez de materiales y la gente tenían que construir las casas uno mismo.
Finlandia resolvía el problema diferente que en muchos países. No construyó barracas que después fueron destruidos, sino invistió todos en la planeamiento de las casas. Todos los arquitectos mas famosos en Finlandia, como Alvar Aalto, Aulis Blomstedt, Yrjö Lindegren etc., planearon sus propuestas de tipos des casas. El tipo más popular estaba “la casa de los veteranos”. La casa de 1 ½ plantas estaba planeado tanto bien que todavía está muy popular. Antes tenía un huerto grande pero ahora está partido en varias solares.
No conozco el interior de las casas baratas en Bon Pastor pero creo que les están la problema más grande con estos casas. No cumplen los requisitos del familia moderna y los requisitos de la ciudad densa. Pero pienso que la destrucción de las casas baratas en Bon Pastor está una derrota para Barcelona. La barrio está muy especial, la escala es completamente diferente que en el resto de la ciudad, es como un pequeño pueblo en la ciudad. La barrio forma un todo que está especial, no es suficiente guarda uno o dos casas, el todo está un importante parte de la historia de Barcelona.