dimecres, 24 de novembre del 2010


El plan 22@ que pretenden adaptar el antiguo pueblo del Poble Nou, a un nuevo barrio de Barcelona, manteniendo su uso, que es el industrial. Esta transformación requiere mucho tiempo, por eso este plan se hace con la previsión de término de 22 años. Lo más interesante de este nuevo plan es el mantenimiento del uso, pues al revés de enviar las fabricas para una otra zona y crear un nuevo sector de viviendas, este plan mantiene el uso y adiciona equipamientos, zonas verdes, vivienda de protección oficial, es decir dar un carácter más urbano a la zona.

La arquitectura utilizada para rehabilitar el barrio tiene sus puntos fuertes y francos. Los fuerte son aquellos que mismo con un cambio de cotas grande es capaz de crear un ambiente agradable y útil, la rehabilitación de fabricas permite preservar la memoria del barrio. Los puntos flacos son aquellas arquitecturas que no toman en cuenta las características del lugar y se miran solamente así mismas.

En Leme ciudad de 90 mil habitantes tiene como la base de su economía la agricultura. El sector industrial también está presente, pero no es la base de la economía de esta ciudad. Las industrias se colocan al largo de una gran autovía que se llama Anhanguera, conectando el interior con la capital de la provincia Sao Paulo. Debido el crecimiento de Leme, esta autovía ahora divide la ciudad en dos partes, una más desarrollada que contiene el centro y otra con los grandes condominios de viviendas privadas. Las industrias alrededor de la autovía funcionan de barrera al sonido para las viviendas convirtiendo en un beneficio tenerlas al lado, y también por el facto que la gente que trabajan en las industrias viven cerca de las mismas.