dimarts, 30 de novembre del 2010


El barrio 22@ es un proyecto muy interesante y ambicioso. Barcelona quiere cambiar un barrio industrial a un barrio de oficinas. No falta ambicioso, los arquitectos más importantes de Cataluña están parte de la planificación del barrio. Hay una sistema social y urbana para el barrio pero aún no es posible verlo. Hay muchos diferentes influyentes en el planificación del barrio y todos los propietarios de oficinas quieren que su oficina es el más impresionante. Por eso todo el barrio es sólo puntos de arquitectura diferente, sin unidad.

Pienso que los más impresionantes edificios en el barrio son los que son adaptados con el historia del barrio como Can Framis y los nuevos viviendas de loft. Ambos están construidos en antiguos fabricas y la escala es humano. La escala es una problema grande en 22@. No hay vida en la calle y los edificios son grandes y muy altos. Todo pasa en los plantas de los edificios y después el hora de trabajo todo están cerrado y el barrio está vacío. Las universidades en el barrio son muy importantes para el vida del barrio pero no creo que están suficiente.

En Helsinki hay un cambio similar de los áreas de los puertos en el centro de la ciudad. Una diferencia grande es que no hay nada ahora en los áreas en Helsinki, porque un puerto no necesita edificios, sólo hay grandes campos de asfalto con un paisaje increíble. En Helsinki la necesidad de oficinas no es tan grande como la necesidad de viviendas en Helsinki. Por eso es posible construir viviendas y oficinas en estos áreas. El más importante diferencia es que la ciudad de Helsinki tiene monopolio de planificación de la ciudad y la ciudad es el propietario del terreno en la ciudad. Esto significa que la ciudad puede decidir que está construido en la ciudad. Por eso hay planos para todo el área que tratan de crear una unidad.