Es por eso que me planteo si la única o mejor solución es derribar o si sería mejor rehabilitar.
Con esta demolición acaban con otro de los últimos barrios de vivienda unifamiliar de poca altura y me planteo si es compatible vivir en Barcelona y en una vivienda unifamiliar.
Podría comparar Bon Pastor con el barrio de Nazaret, un barrio humilde ubicado en el centro de Valencia. Este barrio histórico también está envuelto en una polémica conti
nua debido a su reforma y rehabilitación. Es un barrio típicamente marinero que tenía playa hasta que el Puerto se la comió literalmente. Los vecinos de Nazaret se han quejado desde hace más de 20 años de que está aislado del resto de la ciudad y han reclamado sus derechos de no ser un barrio abandonado, con una zona industrial llena de vertederos, y mejorar su situación en las casas baratas. Es un barrio que contiene calles degradadas y en el que solamente se han aplicado “parches” para mejorar su habitabilidad. 
Ahora mismo hay una propuesta del nuevo litoral de la ciudad, que va a devolverles la playa y un nuevo barrio que van a construir al lado, Las Moreras II, que tendrá 1800 viviendas, biblioteca, jardines, escuela y zonas deportivas. Además, Nazaret tendrá un puente que será para peatones y ciclistas para unirse al resto de la ciudad.
Me planteo si estas actuaciones son la mejor solución y si los vecinos estarán satisfechos.