
En los días de hoy, estas casas sufren grandes problemas de insalubridad, con falta de ventilación, soleamiento por la irregularidad de sus ampliaciones, teniendo en cuanta que las casas originales tan poco obedecía las normativas vigentes de la época.
Pensar en una remodelación del barrio en este momento es difícil, porque las relaciones vecinales creadas por este estilo de casas se perderían, pues ahora los moradores de estas casas son gente mayor y que necesitan de una casa simples, es decir, sin ascensores, y sí de una silla a la calle para tomar el sol, de un vecino amigo que le acompañe al medico, relaciones que ahora mismo ya las tienen.
En Brasil, en la ciudad de Leme, existen muchos barrios de casas baratas, ya que en los años 70 hubo mucha migración nordestina las sudeste del país, estos vinieron en busca de trabajo. Estas casas son muy semejantes a las del Bon Pastor, son de planta baja y también de pocos metros cuadrados, pues lo que se pretendía era tener un sitio donde dormir y no mas, la mayoría de estas familias crecían de forma desenfrenada reduciendo cada vez más el metro cuadrado por persona. Infelizmente en Brasil no hay proyectos urbanos para mejorar estas casas, haciendo con que los propios moradores tenga que cambiar sus casas con un esfuerzo propio.