dilluns, 11 d’octubre del 2010

Parc Collserola

parc Villa-Lobos

Mapa del parc Villa-Lobos













El parc de la Collserola es un parc metropolitano,conectado con la ciudad.La visita al parc,se baseó en un viaje de solamente 20 minutos en tren de Barcelona.Collserola es un parc muy grande, que se encontra cercado por la area urbana y que ofrece a población areas de ocio y grande diversidad natural.

El parc metropolitano es un importante equipamiento urbano, que incorpora la vida urbana a naturaleza atraves de una vegetación destacable en relación al suyo entorno edificado y la conección a equipamientos destacables de la ciudad, como bibliotecas, museos y otros locales culturales.

Parques urbanos pueden poseer equipamientos de ocio y apreciación pública, como obras y/o esculturas artísticas, playgrounds, lagos, equipamientos con agua y colores, locales para deportes, pequeños centros culturales, jardines botánicos y otros puntos destacables de entretenimiento.

El parc Villa-Lobos en São Paulo (Brasil), esta localizado en una area de marginales y grandes avingudas de la ciudad.

Esta directamiente conectado con la ciudad, pero diferentemente de Collserola, Villa-Lobos es un parc cerrado, que mismo abierto todos los dias, tiene horarios determinados para visitar.

El parc organiza muchos eventos culturales, esportivos y tanbien tiene programas de educación ambiental.

La relacción de la naturaleza con la ciudad es limitado cuando el parc es cerrado por la noche, pero el sitio en que el parc esta localizado es un punto muy importante a notarse.
Los parcs urbanos en Brasil (inclusive Villa-Lobos), son normalmente cerrados por la noche por una cuentión de seguridad.

O papel del parc como una opción de pasaje de una persona que camina por la ciudade, es talvez una das relacciones más simples, pero más comunes y talvez la menos notable en los parcs urbanos.

Es una relacción no permanente, donde la persona que camina por el parc,considerandono como una opción de pasaje, se queda en su interior por poco tiempo, pero muchas veces cambia su rota (talvez más rapida) para poder desfrutar por algunos minutos de una area verde.