dimarts, 12 d’octubre del 2010

La conexión entre el parque y la ciudad



El parque de Collserola está conectado con la ciudad de Barcelona con el tren. Está muy fácil llegarse al parque en 20 minutos pero el enlace me parece poco natural. Creo que los contactos entre los lugares de naturaleza son muy importantes y el viaje es un importante parte de la experiencia del parque. El parque central de Helsinki adjunta la ciudad con la naturaleza. El parque es como dedos que entra en la ciudad y por lo se puede llegar a naturaleza silvestre. El parque es más de 20km largo y finaliza en la gran reserva natural de Nuuksio.

No conozco la relación con la naturaleza de los catalanes pero la es muy importante para los finlandeses. Pienso que la posibilidad de escapar la ruido, contaminación y congestión es importante para todos. Collserola es un lugar donde se puede tranquilizarse desde la bullicio de Barcelona pero es un poco extraño que no vimos alguien cuando visitamos el parque.

Una riqueza de la Collserola es la historia. El parque no es sólo la naturaleza sino puede contar una historia muy interesante que es parte de la historia de Barcelona.