diumenge, 16 de gener del 2011

Una nueva ciudad se forma


La vila olímpica es un parte del barrio de „Sant Martí“. Para los Juegos Olímpicos de verano en año 1992 un gran part del barrio antiguo fue demolido. Muchos edificios industriales y comerciales tenían que ceder a viviendas para los atletas y los organizadores. De cada vivienda se alojaron durante los juegos cada seis a ocho atletas en habitaciones dobles. Después los juegos los apartamentos se pueden converir en pisos de propiedad. El pueblo diseñado para 15'000 habitantes tiene una superficie de 720'000 m2. En la transormación de la zona industriale, las chimeneas de ladrillo de las fábricas han sobrevivido. Ahora están en la lista de protecciôn del patrimonio nacional. La ubicación es muy popular porque está cerca del centro y la derecha en el mar. También hay muchos pisos de lujo, apartamentos y hoteles. Las líneas ferroviarias que realizó la región hacia la costa y hacia la ciudad, se colocaron bajo tierra. Esto podría suceder, una playa, lo que contribuyó a la evolución positiva del turismo después de los juegos de Barcelona.




El campus principal de la Universidad Pompeu Fabra, también se encuentra en la Vila Olímpica. Los edificios son antiguos cuarteles, la restauración se llevó a cabo simultáneamente con la construcción de la Vila Olímpica.

Los edificios de Vila Olímpica fueron diseñados de una serie de ganadores del Premio FAD. El área incluye también los rascacielos de Hotel Arts y la Torre Mapfre, los cuales son 144m de alto.

El Casino de Barcelona y la gran escultura de metal de Frank Gehry también están en la zona de Vila Olímpica.



En Coira hay dos instalaciones deportivas con piscinas, un campo de deportes grande y una pista de hielo. Todas estas instalaciones son sólo para pequeños eventos y se distribuyen por toda la ciudad. Porque Coira no está en el centro de Suiza, no es conveniente si grandes acontecimientos deportivos tienen lugar aquí. Esta es la razón porque Coira no tiene lugar un área como Vila Olímpica.