dijous, 20 de gener del 2011

La Mina : un barrio cerrado sobre ello

Para mí que soy de la región parisina de París; me es difícil de hablar sólo de París. Hay París, la gran capital en el centro pero hay también los alrededores de París …

En 1965, La población de la capital se vuelve demasiado importante y observamos entonces numerosos problemas como el de los transportes en París y su suburbio próximo. No es posible más hacer grandes paso en París entonces pretendemos salir de París intramuros y extenderse más allá de los límites parisinos. El esquema directivo de 1965 preve la creación de nuevas ciudades importantes cerca de la capital. Con la creación de estas nuevas ciudades apareció una nueva forma de hábitat: « les Grands Ensemble »(fr) los bloques. Hoy, estos edificios de viviendas no responden más a las necesidades actuales del hombre. La mala calidad de los materiales utilizados así como la prisa con la cual han sido edificados estos edificios explica el estado actual de estos edificios: insonorité inexistente, mala impermeabilidad, malo aislamiento térmico … Aunque estos edificios están en estado muy malo, el precio queda interesante allí. Mismos encontramos entonces una verdadera comunidad totalmente cerrada y sin contactos reales con exterior de la "cité" (fr).

La ciudad de las nubes en Nanterre (ciudad del suburbio próximo de París) es uno de estos barrios mal entretenido con tiempo. Aunque la arquitectura de los edificios es interesante; la velocidad de realización de estas torres y la mala calidad de los materiales utilizados hacen que hoy estas torres son casi insoportable. Y encontramos al pie de estas torres un verdadero " no man’s land " que se vuelve muy peligroso perjudica. Este mismo barrio cerrado es comparable al de Laminó. Aunque la composición arquitectural de los edificios es bien. Hay unos problemas de mantenimientos y de vida en el seno de estos barrios.








Edificios de La Mina

Este tipo de barrio que componen en gran parte la ciudad de Nanterre y de otras ciudades en los alrededores de París; dio una reputación cierta en estas ciudades: ciudades peligrosas, con problemas de delincuencia … Del mismo modo, el barrio Lamina es cerrada y conocida para no dar envidia de quedarse allí durante la noche…






Interfono Nanterre

Interfono La Mina