dijous, 20 de gener del 2011

El Parque de la Ciutadella y le Jardin des Plantes : Parques para la ciudad

Creo que el Parque de la Cuitadella es un parque a la escala de la ciudad. Su proximidad con centro histórico y el frente marítimo hace que es un parque muy apreciado por los turistas. Pero este parque es también un parque utilizado por los habitantes de Barcelona. El jardín de las plantas en París (Jardin des plantes) es un jardín a la escala de la ciudad también. Es rodeado de numerosos equipos que les permiten a los paseantes venir de todo París: Estación de Austerlitsz, Estación de Lyon, Universidad Diderot … Además, encontramos dentro del mismo jardín varios museo: el museo nacional de historia natural, museo del hombre, la gran galería de la evolución, la galería de la paleontología … ¡ Los visitadores sacan provecho pues del parque al mismo tiempo que vienen para divertirse en museo!

















El jardín de las plantas de París es un jardín muy similares al del parque de la ciutadella. Los dos constan en una parte una gran paseo plantado. Lo que ofrece una gran perspectiva traversante del parque. Barcelona ofrece una apertura sobre el passeig de San Joan luego sobre el arc de triomph mientras que la de París se acaba sobre la gran galería de la evolución. Encontramos luego en una partida, jardines al inglés que permita un paseo más íntimo.

Contrariamente al parque del ciutadella, el jardín de la planta tiene una conexión fuerte con La Seine lo hace que lo más agradable. La gran perspectiva plantada se acaba por el otro lado sobre la Plaza Valhubert que está en relación con Sena. El parque de Barcelona desgraciadamente no tiene conexión con mar a causa del ronda litoral y de otros edificios que vienen crea una rotura fuerte entre los dos.

Por fin, ambos parques tienen cada uno un zoo ; hablamos más de casa de fieras en el caso del jardín de las plantas. Éste ha sido integrado en el proyecto del jardín de las plantas desde el principio de su creación. Pues es perfectamente integrado en el jardín ocupando un ángulo de éste. Pero la conexión fuerte con Sena queda muy fuerte gracias a la dominancia del paseo plantado. Mientras que el zoo del parque de la ciutadella reforza esta rotura ya existente entre la frente de mar y el parque. Es uno de los problemas primordiales de este parque. Está en el final abierto sólo sobre dos fachadas.