dimecres, 12 de gener del 2011

control de tráfico

La plaza de les Glòries es un punto muy importante de Barcelona si no es en el centro. Tres callers grandes se encuentran a esta plaza: l’Avinguada Meridiana, Avenguada Diagonal y la Gran Via de les Corts Catalanes. Esta plaza es más un nudo de comunicationes que una plaza. La plaza casi no es define, no pasa nada directamene a su alrededor. Hay una calle subterránea, una calle de una altura normal, una calle en una plataforma y también una línea de metro, de tranvía y de ferrocarri. La plaza se planta silvestre y es utilizado por la gente apenas. La plaza es una parte importante del programa de 22@.



Cerca de les Glòries hay un centro comercial, una escuela, muchos servicios y hotels y el Torre Agbar, que es muy famosa y muy importante para la aparición de la plaza.

En la región de la plaza de les Glòries se construye mucho. Hay muchos hotels y edificios comerciales nuevos.



En Coira hay una difícil encrucijada también. Las dos calles principales para llegar a las dos salidas de la autopista se cruzan con la caller que conduce a Arosa y la caller que conduce a Lenzerheide, dos sitios muy importante por sus deportes de invierno. En este punto se encuentran el ferrocarril y un río.







Frecuentemente hay congestión del tráfico, especialmente si el tran pasa. Desde un año ha sido construido un nuevo giroscopo y una plaza nueva sobre el río. La ubicación del giroscopo es muy importante porque esta es también la puerta de entrada del centro histórico. En la foto puede ver una proyección del giroscopo con un cristal en el centro. Este cristal es importante, porque los peces en el río necesitan luz para ascender.