dijous, 20 de gener del 2011

Bon Pastor

Me parece triste que no haya mas oposicion contra la transformacion de Bon Pastor porque el tejido urbano que tiene ahora tiene un caracter individual, que se va a perder cuando se construye bloques de viviendas.

En Londres hay una zona de viviendas de baja densidad que tambien se va a demolir.


Clays Lane Housing Co-operative fue un mutua cooperativas de vivienda, establecido para hacer frente a la falta de viviendas para personas solteras vulnerables en el este de Londres. Fue financiada inicialmente por organizaciones como el distrito Newham Londres Borough Council y la Universidad de East London. Hubo hasta 500 inquilinos contractuales al principio, 450 después de los pisos se votaron elegibles para la ocupación sola persona, que tuvo que ser personas solteras de entre 18 y 59. Los inquilinos fueron obligados a comprar un £ 1 acción con el fin de convertirse en un miembro de la cooperativa, que tiene derecho a asistir y votar en la junta general anual, a elegir o estar en el comité de gestión, participar en la cooperativa de asuntos y recibir sus servicios.

Consistió en un enclave de 57 casas compartidas en ladrillo (que contiene cuatro, seis o diez habitaciones) y 50 apartamentos independientes, todos construido en 1977. Un centro comunitario (con tienda, cafetería, salón de eventos y salaformación ) se añadió en 1982. El conjunto fue diseñado para crear una sensacion de comunidad , y fue utilizado con frecuencia para ayudar a las personas que re-entrada en la vida social - su lema era "Una comunidad - no sólo una zona de viviendas". La vivienda se organizó en los patios de diez, cada uno de los cuales celebró una reunión mensual para discutir temas que puedan haber surgido.La finca también tenía sus propios equipos deportivos y programa de actividades y formación.

En 2007 el solar fue comprado por el comité de los juegos olimpicos y todos los 430 residentes fueron expulsados porque el solar esta dentro del futuro villa olimpica (se va a construir ahí las residencias para los deportistas).

Se desconoce si se va a construir para ellos nuevas viviendas.